La Dirección General de Migración y Extranjería, ha brindado una atención oportuna, eficiente y rápida en las distintas aduanas terrestres del país, que a la fecha suman más de 6 millones entre ingresos y salidas.
Asimismo, en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Migración atiende diariamente un promedio de 4 mil ingresos de viajeros al territorio nacional.
La Dirección General de Migración mantiene un trabajo eficaz en las diversas aduanas a fin de brindar una atención de calidad a los nacionales y extranjeros que hacen uso de estas cumpliendo la ley.
Para agilizar el paso por las fronteras y brindar mayor comodidad a los viajeros, los oficiales migratorios ejecutan un prechequeo a los viajeros en autobuses de transporte internacional. Con esta labor, los pasajeros no bajan de las unidades.
La nueva aduana El Amatillo, es el primer recinto que implementa un nuevo modelo de control diseñado para trabajar articuladamente entre instituciones nacionales. La modernización de esta aduana fue una inversión histórica que impulsa la economía y seguridad fronteriza del país.