El alcalde de San Salvador, Mario Durán, detalló el plan municipal que se desarrollará en las Fiestas Agostinas 2023 para garantizar que el Parque de Diversiones Sívarland, los desfiles y las actividades culturales y recreativas en el Centro Histórico transcurran en un ambiente de seguridad, orden y limpieza.
“Estamos listos para desarrollar las mejores Fiestas Agostinas de la historia, como nos lo enseñó el presidente Nayib Bukele, al pueblo se le da lo mejor, por eso estamos listos para ofrecer el mejor parque de diversiones del país. Luego del éxito de los festejos del año pasado esperamos en este 2023 superar lo que nosotros mismos logramos ya que Sívarland recibió a más de un millón de visitantes”, expuso Durán.
La comuna ha trabajado con antelación para preparar los espacios, calles y avenidas donde se realizarán actividades a partir de este sábado 29 de julio, que inicia la antesala de Sívarland, con juegos mecánicos y los platillos tradicionales. Además, se han definido acciones que se ejecutarán durante y después de las actividades preparadas por la comuna, que pueden consultarse en el sitio web www.sivarland.com
La Dirección de Desechos Sólidos ha destinado a 200 de sus colaboradores para realizar barrido de calles, desobstrucción de tragantes, limpieza de cunetas y aceras, evacuación de residuos y la instalación de más de 600 basureros tipo barril durante todas las actividades que se llevarán a cabo de 10:00 a.m. a 12 de la medianoche.
Protección Civil Municipal, junto a cuerpos de socorro, mantendrá presencia en los desfiles, Sívarland y el Centro Histórico para atender emergencias, a través de un puesto de mando y del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). Y, constantemente realizará inspecciones en los juegos mecánicos y espacios para manipulación de pólvora de fuegos artificiales para verificar el cumplimiento de normas de seguridad con el fin de evitar riesgos en los visitantes.
La seguridad estará garantizada por 610 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes también velarán por el ordenamiento y seguridad vial. Además, en Sívarland y sus alrededores se ha instalado un moderno sistema de videovigilancia con decenas de cámaras que estarán siendo controladas por agentes municipales en un Centro de Monitoreo.
“Sin duda, estas serán las fiestas más seguras de todos los tiempos, gracias a las estrategias de seguridad lideradas por el presidente Nayib Bukele, al que se sumará el trabajo municipal para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes y que disfruten al máximo. Se implementarán anillos de seguridad perimetral para evitar incidentes”, enfatizó el edil.