Las métricas entre enero y agosto de este año indican que el sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca reportó ventas internacionales por $221 millones, es decir un 40 % de crecimiento con respecto a los primeros ochos meses de 2021.
De esta cifra, los dos productos nacionales que destacan de este sector son el café con ventas por $174 millones y el azúcar que comercializó $144 millones, indicó la entidad.
En cuanto al grano de oro, el país reportó ventas por $174 millones entre enero y agosto de este año, es decir un 60 % de lo que se vendió en el mismo período del año pasado, cuando las ventas acumuladas eran de $109 millones, una diferencia de $65 millones.
En los primeros ochos meses de este año, el país exportó un total de 629,000 quintales de café que llegaron a más de 40 países de todo el mundo, y que los más demandan el aromático son Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido, Italia y Corea del Sur.
En cuanto al azúcar, de enero a agosto de este año se reportan exportaciones por $144 millones, lo que significa un crecimiento del 13 %, al compararlo con el mismo período de 2021 cuando las ventas internacionales acumularon $128 millones, una diferencia de $16 millones.