En un momento histórico para la escena gastronómica de la región, Latin America’s 50 Best Restaurants celebra este año a un mayor número de establecimientos de hostelería, para celebrarlo, hizo el anuncio de la lista inaugural de restaurantes clasificados entre el puesto 51 y el 100, previo a conocer a los mejores 50.
“El listado de los clasificados entre los puestos 51 y 100 tiene como objetivo destacar la diversidad de las culturas culinarias de la región antes de la revelación de la prestigiosa lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, que se llevará a cabo el 15 de noviembre en Mérida, Yucatán”, indican.
Centroamérica destaca con siete restaurantes ubicados en Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, San José y San Salvador. Los restaurantes son:
Flor de Lis (Guatemala)
Flor de Lis es un restaurante de cocina guatemalteca contemporánea. Ubicado en Cuatro Grados Norte, se puede experimentar una serie de platillos que se elaboran con técnicas modernas, combinadas con procedimientos ancestrales; todos inspirados en el Popol Vuh, libro de la sabiduría Maya K´iche.
Fonda Lo Que Hay (Panamá)
Ubicado en el Casco Antiguo, define su cocina como una mezcla de historia y cultura de Panamá.
Buscan ser referentes de gastronomía y mixología a nivel mundial y de esa manera contribuir en el posicionamiento del país como un destino gastronómico
El Xolo – Maíz Criollo (El Salvador)
El Xolo es un restaurante que gira en torno al maíz criollo. Algunos de sus maíces e ingredientes vienen directamente de comunidades indígenas sin ningún intermediario, maíces de la zona central y oriental de El Salvador.
Con una amplia representación en toda la región, la lista 51-100 destaca restaurantes de 24 ciudades de América Latina. Buenos Aires consolida su condición de destino gastronómico con seis restaurantes. Bogotá, La Paz, Santiago y São Paulo le siguen con cuatro restaurantes cada una.
La Academia de los Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 300 miembros regionales con derecho a voto, seleccionados basándose en su opinión experta sobre el panorama de la restauración en América Latina.